Ir al contenido principal

Llegaron sin hacer ruido, sin generar expectativas, y se espera que el desempeño sea la contracara de las anteriores gestiones



En medio de la crisis económica que azota en la ciudad, en los últimos tiempos se sumó otra problemática para la comunidad termense, la alta inseguridad.
Pese a las decisiones de las autoridades de la provincia de tapar este flagelo, las redes sociales muestran día a día el relato de personas que son víctimas de arrebatos, hurtos y asaltos.
En medio de esas situaciones delictivas, el año pasado hubo algunas reuniones con quienes estaban al frente de diversos cargos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6, de las cuales nunca hubo un resultado positivo, o al menos una respuesta.
Entre las principales expresiones de quienes concurrieron a esas reuniones, resaltaron el maltrato expuesto por parte de los jefes policiales, quienes en algunas ocasiones llegaron a proliferar duros términos contra los presentes.
A finales del 2.019 hubo cambios, muchos se marcharon, y desde hace poco tiempo (se estima un par de semanas, ya en este 2.020) arribaron nuevas autoridades, en silencio y sin presentaciones públicas como solía ocurrir. Quizás los anteriores asunciones generaron mucha expectativa y no terminaron de solucionar algunos temas básicos en la seguridad.
El nuevo jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 es un flamante Comisario Mayor, ascendido a finales del año pasado, José Evaristo Camaño. El mismo es secundado por el Crio. Inspector Orellano, quien está al frente de la División Prevención, y el Crio. Inspector Romano, en el área de Judiciales.
Por el momento poco se sabe, al menos la población está ajena a estos cambios. Quizás al enterarse sean pacientes con las flamantes autoridades, esperaran que se acomoden, conozcan bien el ambiente, y a partir de ese momento recién plantearles aquellas cosas que los pobladores de todo Río Hondo esperan que sean solucionadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer circular información falsa para generar temor, es un delito

C onstantemente cuando se produce un hecho o situación que pueda generar algún tipo de alerta en la población, comienzan a divulgarse falsas informaciones mediante las redes sociales ( WhatsApp , Facebook , Instagram ) provocando temor entre las personas. Esa nefasta conducta que termina generando psicosis colectiva es un delito, y está tipificado con la figura de “ intimidación pública ” en el Código Penal Argentino . La intimidación pública es un ilícito establecido en el Código Penal Argentino, y se encuentra contenido en el Libro 8 , Capítulo 3 . En esencia este delito consiste en el desenvolvimiento de cualquier tipo de conductas capaz de generar o infundir temor público, con el peligro de promover tumultos o desórdenes sociales. En su Art. 211 el Código Penal Argentino determina que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un...

Aborto Legal: Santiago Del Estero no está adherido al Protocolo Nacional y ni siquiera cuenta con uno propio

E l viernes 13 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1/2019 que establece el protocolo nacional para abortos no punibles. Definido como una “guía para los equipos de salud”, el documento busca “garantizar las mejores prácticas clínicas y de salud para garantizar el acceso a la salud conforme a lo que rige la constitución argentina. Es una actualización del que se publicó en 2015 y al que ya habían adherido 10 provincias. Ahora, según anunciaron, Buenos Aires y Chubut también lo incorporarán, por lo que estará vigente en la mitad de los distritos. Y otras cuatro provincias -que ya tienen guías propias- prevén estudiarlo. En caso de sumarse, se alcanzaría los dos tercios. La abogada Soledad Deza , presidenta de la Fundación Mujeres por Mujeres , dice que, si bien la existencia de un protocolo da seguridad a los profesionales de la salud, estos instrumentos son una estandarización de buenas prácticas clínicas, pero no crean ni regulan derechos: las obligaciones médico...

La era digital, y la puja entre los medios de comunicación y las redes sociales

L os medios de comunicación paulatinamente se van volcando a la era digital, eso significa la desaparición del diario impreso y una nueva forma de vender publicidad -sostén principal para mantener un medio de comunicación- u otros mecanismos para obtener ingresos. La presencia del internet a generado que muchas personas se volcaran al uso del mismo, de forma rápida y ágil, lo que ha ocasionado que se deje casi de lado la compra en papel de revistas, diarios, libros, etc. En medio de esa situación, los diarios han tenido que adecuarse para poder sobrevivir, originando una mutación de medios tradicionales que plasmaban sus notas en el papel, a plasmarlas en plataformas digitales. En este sentido, y hasta que los anunciantes comprendan y apuesten  a la publicidad en los medios digitales, muchos apelan a obtener subscriptores para así poder mantenerse y hacer frente a pagos de sus empleados, desde periodistas, fotógrafos, diseñadores, contadores, etc. En paralelo a la adecuación de l...