Ir al contenido principal

Indignada, una joven recurrió a las redes sociales para expresar su descontento por la pasividad de la justicia



Los tiempos de la justicia no son como los nuestros, llevan tiempo, y ese lapso muchas veces trascienden cosas que impiden que se haga justicia. Esa es una situación que molesta a más de una persona, y en cuanto pueden se expresan mediante redes sociales dando a conocer su parecer de las cosas.
Es el caso de una joven que fue víctima de un delincuente que le sustrajo su bicicleta, la que recurrió a la red social Facebook para expresar su disconformidad con el accionar policial, aunque en realidad eso depende de la justicia (aunque algunas veces algunos policías actúan sin disposición judicial cuando los afectados son ellos mismo o sus familiares).
“Es lamentable lo que se vive en esta ciudad. Una vergüenza. Pasaron más de 48 horas y nadie sabe nada de mi Bicicleta. Fui miles de veces a la comisaría a presentar datos sobre quien entro a mi domicilio y me la robo, a que domicilio la llevaron para esconderla, cuanto pedían por la bici ($3000) y ni así me dieron respuestas”, se expresó la damnificada.
Además, sostuvo, “son numerosos los casos de robos que todos los días publicamos para que nos escuchen. Pero nadie nos ayuda, nadie hace nada ¿Nos insistan a que nosotros hagamos justicia por mano propia? Da tanta impotencia que no tenemos otra opción. Pero lamento decirles a los señores delincuentes que no me criaron de esa manera. No me criaron para hacerles daño a los demás. Me criaron diciéndome que para tener lo que quiero tengo que trabajar porque las cosas no caen del cielo”.
Finalmente agregó, “les pido a todas la personas que lean esta publicación que no compren cosas robadas, pidan papeles, boletas antes de comprar. Hay personas que les cuesta mucho comprar algo y que venga un delincuente, te lo robe y encima lo venda por monedas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer circular información falsa para generar temor, es un delito

C onstantemente cuando se produce un hecho o situación que pueda generar algún tipo de alerta en la población, comienzan a divulgarse falsas informaciones mediante las redes sociales ( WhatsApp , Facebook , Instagram ) provocando temor entre las personas. Esa nefasta conducta que termina generando psicosis colectiva es un delito, y está tipificado con la figura de “ intimidación pública ” en el Código Penal Argentino . La intimidación pública es un ilícito establecido en el Código Penal Argentino, y se encuentra contenido en el Libro 8 , Capítulo 3 . En esencia este delito consiste en el desenvolvimiento de cualquier tipo de conductas capaz de generar o infundir temor público, con el peligro de promover tumultos o desórdenes sociales. En su Art. 211 el Código Penal Argentino determina que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un...

Aborto Legal: Santiago Del Estero no está adherido al Protocolo Nacional y ni siquiera cuenta con uno propio

E l viernes 13 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1/2019 que establece el protocolo nacional para abortos no punibles. Definido como una “guía para los equipos de salud”, el documento busca “garantizar las mejores prácticas clínicas y de salud para garantizar el acceso a la salud conforme a lo que rige la constitución argentina. Es una actualización del que se publicó en 2015 y al que ya habían adherido 10 provincias. Ahora, según anunciaron, Buenos Aires y Chubut también lo incorporarán, por lo que estará vigente en la mitad de los distritos. Y otras cuatro provincias -que ya tienen guías propias- prevén estudiarlo. En caso de sumarse, se alcanzaría los dos tercios. La abogada Soledad Deza , presidenta de la Fundación Mujeres por Mujeres , dice que, si bien la existencia de un protocolo da seguridad a los profesionales de la salud, estos instrumentos son una estandarización de buenas prácticas clínicas, pero no crean ni regulan derechos: las obligaciones médico...

La era digital, y la puja entre los medios de comunicación y las redes sociales

L os medios de comunicación paulatinamente se van volcando a la era digital, eso significa la desaparición del diario impreso y una nueva forma de vender publicidad -sostén principal para mantener un medio de comunicación- u otros mecanismos para obtener ingresos. La presencia del internet a generado que muchas personas se volcaran al uso del mismo, de forma rápida y ágil, lo que ha ocasionado que se deje casi de lado la compra en papel de revistas, diarios, libros, etc. En medio de esa situación, los diarios han tenido que adecuarse para poder sobrevivir, originando una mutación de medios tradicionales que plasmaban sus notas en el papel, a plasmarlas en plataformas digitales. En este sentido, y hasta que los anunciantes comprendan y apuesten  a la publicidad en los medios digitales, muchos apelan a obtener subscriptores para así poder mantenerse y hacer frente a pagos de sus empleados, desde periodistas, fotógrafos, diseñadores, contadores, etc. En paralelo a la adecuación de l...