Ir al contenido principal

Cuando quejarse por todo es un deporte

Lejos de salir en defensa del municipio termense (aclaro aunque no debería ser necesario) parece que quejarse en esta ciudad es moneda corriente, se quejan porque no hacen y también porque se hace.
El tema de ahora es la renovación total de la famosa Feria Libertad, ese espacio que inició un proceso de cambios por parte del estado municipal (fondos de todos los ciudadanos) y que ya ha empezado a generar algunas opiniones y publicaciones absolutamente desacertadas.
La cuestión es que, el municipio a decido renovar totalmente esta feria, adecuarla como corresponde, para no solo brindar comodidad a quienes la visiten, sino también a los propios puesteros. Los trabajos ya se iniciaron con las correspondientes demoliciones, remociones de chapas y todos los elementos con lo que estaban construidos los puestos. Lo paradójico es que, lejos de destacar que la plata del pueblo está siendo destinada a brindarles comodidades, salen a hablar (escribir) en contra de dicha medida.
Para refrescar memorias, el espacio pertenece al estado municipal, cedido por Ferrocarriles Argentinos, y por tal el municipio debe darle utilidad y sacar provecho del mismo.
Quizás el abandono de años, la falta de interés y el populismo desmedido que gobernó esta ciudad les llevó a creer que por haber colocado un palo, el espacio ya les pertenece.
Nadie perderá su espacio, siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos exigidos y firmado en tiempo y forma el contrato correspondiente, con un plazo bastante amplio que les dio el municipio.
Desafortunadamente en esta ciudad todos hablan, todos quieren mejoras, embellecimiento, sin embargo no quieren aportar. Si usted quiere que su feria luzca, aporte como corresponde, si quiere que su barrio esté limpio, pague los impuestos y además, usted mismo debe encargarse de mantenerlo en condiciones.


"Si quiere que el país crezca, aporte. Si quiere que las industrias nacionales progresen, compre en Argentina y no ilegalmente en Bolivia y Paraguay".   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer circular información falsa para generar temor, es un delito

C onstantemente cuando se produce un hecho o situación que pueda generar algún tipo de alerta en la población, comienzan a divulgarse falsas informaciones mediante las redes sociales ( WhatsApp , Facebook , Instagram ) provocando temor entre las personas. Esa nefasta conducta que termina generando psicosis colectiva es un delito, y está tipificado con la figura de “ intimidación pública ” en el Código Penal Argentino . La intimidación pública es un ilícito establecido en el Código Penal Argentino, y se encuentra contenido en el Libro 8 , Capítulo 3 . En esencia este delito consiste en el desenvolvimiento de cualquier tipo de conductas capaz de generar o infundir temor público, con el peligro de promover tumultos o desórdenes sociales. En su Art. 211 el Código Penal Argentino determina que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un...

Aborto Legal: Santiago Del Estero no está adherido al Protocolo Nacional y ni siquiera cuenta con uno propio

E l viernes 13 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1/2019 que establece el protocolo nacional para abortos no punibles. Definido como una “guía para los equipos de salud”, el documento busca “garantizar las mejores prácticas clínicas y de salud para garantizar el acceso a la salud conforme a lo que rige la constitución argentina. Es una actualización del que se publicó en 2015 y al que ya habían adherido 10 provincias. Ahora, según anunciaron, Buenos Aires y Chubut también lo incorporarán, por lo que estará vigente en la mitad de los distritos. Y otras cuatro provincias -que ya tienen guías propias- prevén estudiarlo. En caso de sumarse, se alcanzaría los dos tercios. La abogada Soledad Deza , presidenta de la Fundación Mujeres por Mujeres , dice que, si bien la existencia de un protocolo da seguridad a los profesionales de la salud, estos instrumentos son una estandarización de buenas prácticas clínicas, pero no crean ni regulan derechos: las obligaciones médico...

La era digital, y la puja entre los medios de comunicación y las redes sociales

L os medios de comunicación paulatinamente se van volcando a la era digital, eso significa la desaparición del diario impreso y una nueva forma de vender publicidad -sostén principal para mantener un medio de comunicación- u otros mecanismos para obtener ingresos. La presencia del internet a generado que muchas personas se volcaran al uso del mismo, de forma rápida y ágil, lo que ha ocasionado que se deje casi de lado la compra en papel de revistas, diarios, libros, etc. En medio de esa situación, los diarios han tenido que adecuarse para poder sobrevivir, originando una mutación de medios tradicionales que plasmaban sus notas en el papel, a plasmarlas en plataformas digitales. En este sentido, y hasta que los anunciantes comprendan y apuesten  a la publicidad en los medios digitales, muchos apelan a obtener subscriptores para así poder mantenerse y hacer frente a pagos de sus empleados, desde periodistas, fotógrafos, diseñadores, contadores, etc. En paralelo a la adecuación de l...