Concejal propone la prohibición de la promoción de autoridades en actividades promovidas por el estado
Un concejal de la ciudad de La Banda, presentó un proyecto para prohibir la promoción de personalismos con fondos del estado.
Se trata del concejal por la minoría Julio Numa de Cambio Viable, quien solventado por la Ley 25.188 de ética de la función pública, presentó un proyecto de ordenanza para impedir la publicidad personalista.
En el proyecto de ordenanza presentado por el edil bandeño manifiesta que, “establezca que la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de la Municipalidad de la ciudad de La Banda deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”.
En dialogo con Julio Numa, el mismo explicó que, “tanto la publicidad de actos, obras, entre otras siempre tiene nombre del funcionario de turno, cuando en realidad el costo de esa promoción se hace con fondos que pertenecen al contribuyente, y es para dar difusión de las actividades del estado no para la publicidad de personalismo”. “Además esto representa que ante cada cambio de gobernante se gaste innecesariamente para promover los cambios de nombres en las publicidades de actos, programas, obras, servicios y campañas” sentenció el legislador.
Este proyecto sería una buena medida y digna de imitar, ya que constantemente los gobernantes emplean las propagandas estatales, obras, campañas, entre otras, para difundir sus nombres como si ellos fueran los que aportan los recursos.
En el proyecto de ordenanza presentado por el edil bandeño manifiesta que, “establezca que la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de la Municipalidad de la ciudad de La Banda deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”.
En dialogo con Julio Numa, el mismo explicó que, “tanto la publicidad de actos, obras, entre otras siempre tiene nombre del funcionario de turno, cuando en realidad el costo de esa promoción se hace con fondos que pertenecen al contribuyente, y es para dar difusión de las actividades del estado no para la publicidad de personalismo”. “Además esto representa que ante cada cambio de gobernante se gaste innecesariamente para promover los cambios de nombres en las publicidades de actos, programas, obras, servicios y campañas” sentenció el legislador.
Este proyecto sería una buena medida y digna de imitar, ya que constantemente los gobernantes emplean las propagandas estatales, obras, campañas, entre otras, para difundir sus nombres como si ellos fueran los que aportan los recursos.
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